EMPOWERMENT IN HEALTH FOR WOMEN

Empoderamiento en la salud para mujeres

Promocionar la salud integral, y más concretamente, la salud oral en la población de mujeres provenientes de zonas rurales teniendo en cuenta sus necesidades más específicas vinculadas a procesos biológicos por cuestión de sexo y / o diferencias por género. 

Ofreciendo recursos específicos, a nivel comunitario, para la promoción de la salud bucodental, la prevención de lesiones orales y sus efectos en la salud integral de la mujer.

Garantizando la mejora de la salud oral, y con ello la calidad de vida, de la población de mujeres provenientes de zonas rurales con especial vulnerabilidad social, especialmente mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de tratas de seres humanos con fines de explotación sexual y /o provenientes de situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Promoviendo la reparación del daño y minimizar secuelas en la población de mujeres con lesiones orales producidas por factores biológicos y / o sociales.

 

Garantizando una atención integral, identificar y detectar posibles situaciones de vulnerabilidad social que

influyan en la salud bucodental de la mujer, y con ello, en su salud integral.

Consolidar la red de trabajo desarrollando líneas de acción conjunta en cuanto a métodos, protocolos de acogida, recogida de datos e intervención sociosanitaria con el fin de garantizar el recurso.

Desarrollando un servicio de coordinación que marque acciones de organización y actuación conjunta entre toda la agrupación de entidades en cuanto a la distribución, proceso de acogida de usuarias, protocolos de elaboración.

Estableciendo canales de coordinación con entidades de carácter público o privado para el acceso al programa con el fin de asegurar el principio de igualdad de oportunidades.

Motivando y facilitando el acceso al programa teniendo en cuenta la perspectiva de género.