IMPULSO RURAL

El proyecto se centra en asesorar y formar a la mujer rural fundamentalmente en la actividad agroalimentaria y pesquera para fomentar el empleo y autoempleo.


La mayor parte de las medidas que se llevan a cabo en el proyecto se desarrollan en la conciliación laboral y familiar, el acceso al empleo, la profesionalización del trabajo, el apoyo a la iniciativa empresarial y la mejora del reconocimiento social.


El Proyecto se centra en las siguientes actuaciones:


Oficina de asesoramiento y apoyo a la mujer rural donde se presta un servicio de asesoramiento, apoyo y asistencia integral y donde se realizan seguimientos individualizados.
Se pretende acercar los recursos a la ciudadanía y que no se vean perjudicados por el mero hecho de residir en un municipio rural.


Acciones Formativas enfocadas al autoempleo y el empoderamiento de la mujer rural, donde realizamos charlas y/o talleres presenciales y online y se desarrollan a lo largo de toda la geografía andaluza.


Divulgación y digitalización de las mujeres rurales.

Disponemos de una plataforma en la que las mujeres del medio rural acceden a trámites que resultan de su interés, ofertas de empleo o información sobre ayudas/subvenciones que les resultan de utilidad, así como formación online. Se sube también información sobre las charlas y/o talleres presenciales que se realizan para que de esta forma sean más accesibles.