PROYECTO VIOLETAS

CONOCE EL PROYECTO

Con este programa pretendemos ayudar a todas las víctimas de violencia que lo necesiten, siendo nuestro objetivo principal, las mujeres del medio rural del territorio andaluz y que se encuentran en situación de vulnerabilidad por las carencias de ayuda que caracterizan a los municipios más pequeños. Este programa está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad. Las acciones se ejecutarán en toda la comunidad de Andalucía.

OBJETIVO GENERAL

Acercar a las mujeres del medio rural la información y apoyos necesarios en materia de violencia de género que les permitan identificar las distintas manifestaciones de este tipo de violencia, los derechos y las medidas de protección y seguridad disponibles, así como promover el empoderamiento de las potenciales víctimas, ayudando a la erradicación de la violencia a de género en los municipios rurales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Atender de forma integral a mujeres del medio rural víctimas de violencia de género, desde el ámbito jurídico, psicológico y social. (presencial, telefónica o vía email).

  • Realizar y llevar a cabo campañas y acciones formativas sensibilización para apoyar y ayudar a la población rural.
  • Implementar puntos violetas en fiestas patronales de municipios rurales, donde se facilite información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.