PROYECTO SEMILLA
Nuestra misión ha sido brindar una atención integral a las mujeres embarazadas o con hijos de 0 a 3 años, que se encontraban en situación social y económica desfavorable. Les facilitamos protección, alojamiento y manutención, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, favorecer su integración social e inserción laboral, y contribuir a reconstruir su propio proyecto vital y el de sus hijos/as.
En nuestra visión, buscamos facilitar la cobertura de necesidades básicas y alojamiento, manteniendo un espacio de acogida y convivencia que fomente relaciones interpersonales. Aspiramos a que las mujeres puedan impulsar su crecimiento personal y existencial, su integración social y su dignidad como personas. Nos comprometemos a aplicar criterios de calidad, eficiencia, excelencia y mejora continua.
Trabajamos en coordinación con otros recursos y entidades públicos y privados para atender a las mujeres embarazadas y/o con hijos/as de 0 a 3 años, colaborando estrechamente para mejorar el trabajo en red dedicado a nuestras usuarias, en el contexto de una sociedad más humana, justa y equilibrada.
Nuestros valores son fundamentales:
– Acogida: Acogemos de manera cercana y humanitaria a todas las mujeres embarazadas y/o con hijos/as de 0 a 3 años, comprendiendo su situación y facilitándoles los medios para recuperar su dignidad y realización humana.
– Calidad: Ofrecemos atención profesional y eficiente en todas nuestras intervenciones, con la persona en el centro y fomentando su participación.
– Respeto: Respetamos la diversidad de culturas y creencias religiosas de las personas que atendemos, así como la autonomía y derechos tanto de trabajadores como de usuarias.
– Responsabilidad: Nos comprometemos con nuestras usuarias, las políticas sociales, instituciones y demás agentes sociales en general.
– Compromiso: Estamos comprometidos con nuestras usuarias, los objetivos del proyecto y los profesionales de nuestra asociación.