PROYECTO SEMILLA

MISIÓN

La misión de nuestro Proyecto consiste en prestar una atención integral a las mujeres embarazadas o con hijos de 0 a 3 años, en situación social y económica desfavorecida. Facilitándoles protección, alojamiento y manutención con el fin de mejorar su calidad de vida, favorecer la integración social e inserción laboral para contribuir a la reconstrucción del propio proyecto vital de la persona y su hijo/a.

VISIÓN

Facilitar la cobertura de las necesidades básicas y alojamiento, manteniendo un espacio de acogida y convivencia que favorezca las relaciones interpersonales, con el objetivo de que puedan impulsar su crecimiento personal y existencial, su integración social y su dignidad como personas. Potenciaremos y aplicaremos criterios de calidad, eficiencia, excelencia y mejora continua.

Todo ello en coordinación con otros recursos y entidades existentes tanto públicos como privados para la atención de las mujeres embarazadas y/o con hijo/as de 0 a 3 años, bajo el principio de la complementariedad, colaborando estrechamente para mejorar el trabajo en red dedicado a las mujeres usuarias del proyecto en el marco de una sociedad más humana, justa y equilibrada.

VALORES

 Acogida: Acoger de forma cercana y humanitaria a todas las mujeres embarazadas y/o con hijo/as de 0 a 3 años, comprendiendo la situación en la que se encuentran, y facilitándoles los medios que puedan ayudarles a recobrar su dignidad y realización humana.

Calidad: Ofrecer una atención basada en la profesionalidad y eficiencia en todo el ámbito de la intervención, teniendo presente la centralidad y la participación de la persona.

Respeto: Respeto a la diversidad de culturas y distintas creencias religiosas de las personas que atendemos. Respeto tanto a los trabajadores como a los usuarios en su autonomía personal como en sus derechos.

Responsabilidad: Hacia las usuarias, los responsables de políticas sociales, instituciones y demás agentes sociales en general.

Compromiso: Con las usuarias, con los objetivos del proyecto y profesionales de nuestra asociación.