MARyE´21

Rocío Lorenzo, médico de urgencias, ha sido distinguida con el Premio a la Mujer Rural Andaluza y Empoderada en su primera edición, concedido por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en Andalucía.

En 2020 Rocío obtuvo el Premio al mejor expediente MIR de Andalucía por parte del consejo Andaluz de Colegios de médicos.  

Actualmente ejerce como medico en la serranía de Ronda, aunque en su haber posee diferentes titulaciones. Se define a sí misma como “enfermera de primero, antropología de segundo y medico de postre”

Desde AFAMMER Andalucía queríamos mostrar un humilde reconocimiento y agradecimiento al sector de la salud y más aún, teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos y el papel tan fundamental que los sanitarios y sanitarias han desarrollado durante la pandemia.

Para la premiada este reconocimiento supone “un aliento, una inyección de energía” al recibir la noticia de que se convertiría en la primera galardonada de dichos premios. Con referencia al Premio Expediente Mir 2020 resalta que “fue un bombazo, que te digan que eres la mejor residente de Andalucía, que te has formado en Ronda, en un Hospital Comarcal. Que parece que los hospitales comarcales son de segunda y no.  Si quieres y tienes el apoyo, que yo tanto en Atención Primaria de mis compañeros de los centros de salud, como del hospital, puedes llegar y se consigue”.

La entrega de premios se celebró en la Delegación de la Junta de Andalucía de Granada.