ANDALUCÍA SIEMPRE CONTIGO

CONOCE EL PROYECTO

El proyecto consiste en la creación de una herramienta tecnológica (APP: UNIDAS) destinada a detectar, informar, prevenir y sensibilizar a las personas ante cualquier delito de violencia de género, así como a reforzar la autoestima de las personas que se encuentran en esta situación a través de ejercicios y técnicas de relajación.

«UNIDAS» forma parte del programa «Andalucía Siempre Contigo», financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU- dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Desde la APP se podrá contactar directamente con servicios sociales en situación de emergencia.
La herramienta tecnológica se complementará con formación dirigida a mujeres del medio rural y a personas profesionales , voluntarios y  voluntarias que desempeñan su actividad en este entorno y trabajan con el colectivo de personas que sufren violencia de género (asistentes sociales, psicólogas y psicólogos, abogadas y abogados, voluntarios y voluntarias,  etc.), para que conozcan y aprendan a manejar la herramienta creada y a gestionar e informar sobre los casos de violencia que se les presenten.

El proyecto se llevará a cabo en toda la comunidad de Andalucía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Crear una APP útil tanto para las mujeres del medio rural como para los técnicos, las técnicas de los servicios sociales, los voluntarios y las voluntarias de la Asociación de las ocho provincias de la Comunidad de Andalucía.

-Informar y sensibilizar a las mujeres del medio rural para que identifiquen cualquier situación que implique daño físico y/o psicológico a través de jornadas informativas y de la APP.

-Dotar a las mujeres de los recursos básicos necesarios para aumentar su autoestima y fomentar el desarrollo de los valores positivos, éticos-personales (confianza, libertad, reconocimiento social, etc.). a través de las jornadas y de la APP.

-Reducir el nivel de ansiedad que les provocan las situaciones cotidianas. a través de las jornadas y de la APP.

-Formar a los técnicos, a las técnicas de los servicios sociales y a los voluntarios, las voluntarias de AFAMMER Andalucía, de las ocho provincias de la Comunidad de Andalucía, con la finalidad de que se conviertan en agentes dinamizadores de dicha herramienta y aprendan a informar sobre los diferentes casos de violencia de género.