Más de 100 personas en la cata de productos ecológicos de km0

Nuestra asociación celebró un Encuentro y Cata de productos de proximidad en el Centro Chafarinas de Almería, como parte del inspirador programa ‘Raíces: Mujer, Agroecología y Proximidad‘. Este evento congregó a un numeroso a más de 100 asistentes ávidos por conocer y degustar los productos locales de la más alta calidad.

En un ambiente de celebración y compromiso con la sostenibilidad, la jornada, celebrada el pasado viernes 22 de marzo, fue un espacio para celebrar la identidad gastronómica de la región y respaldar a los productores locales, quienes con pasión y dedicación ofrecen productos excepcionales. «Esta cata es más que una simple degustación de alimentos, es una oportunidad para celebrar la identidad gastronómica de nuestra región y para apoyar a los productores locales que trabajan con pasión y dedicación», expresó Rita Mateos, secretaria general de AFAMMER.

La actividad incluyó una charla enriquecedora sobre la importancia del consumo local y una presentación de productoras y establecimientos consumidores, dirigida por María Vela Campoy, directora Estratégica de Cooperativa Ecoherencia.

Este evento marcó el inicio de una serie de iniciativas promovidas por AFAMMER en su compromiso continuo de fomentar la agricultura ecológica y el consumo responsable en la provincia. La próxima cita será la Ecoferia que AFAMMER celebrará el próximo 6 de abril en Adra, con la participación de Legados y el ayuntamiento de Adra.

Desde AFAMMER, se anima a todos aquellos interesados a sumarse a estas iniciativas, con el fin de fortalecer el vínculo con los productores locales y disfrutar de la riqueza y calidad de los productos de proximidad.

Para más información sobre las próximas actividades de AFAMMER, manténgase atento a nuestra redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *